miércoles, abril 29, 2009

BIBLIOTECA VIRTUAL AYACUCHO


Gracias a las búsquedas interminables en internet, nos encontramos con un portal de gran atractivo para los lectores; se trata de la Biblioteca Ayacucho Digital, promovido por el gobierno venezolano. Este espacio nos pone al alcance las obras fundamentales del pensamiento latinoamericano.

Nos adentraremos a 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana del peruanísimo José Carlos Mariátegui, Tradiciones en salsa verde de Ricardo Palma, Comentarios Reales de los incas de Inca Garcilaso de la vega, Cuentos, que reúne la totalidad de los cuentos de Horacio Quiroga, Pájinas libres de Manuel Gonzales Prada, Motivos, obra poética de José María Eguren, Nueva Corónica y Buen Gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala, Poesía, la obra poética de Rubén Darío, Utopía de América de Pedro Henríquez de Ureña, Obra completa de Juan del Valle y Caviedes, Crónicas de poeta de César Vallejo, y un sinnúmero de títulos más.

La mayoría de los libros están escaneados y los podemos descargar en formato PDF, y otros, están estructurados y concebidos en este formato. Sólo nos queda leer y leer y leer…

No hay comentarios: