domingo, marzo 14, 2010

CARTA DE MARIO VARGAS LLOSA


A poco días de la presentación de La Chunga en nuestra Piura, con suma gentileza, Gerardo Temoche, director de Editorial Pluma Libre nos hace llegar la siguiente misiva de Mario Vargas Llosa.



Lima, 8 de marzo de 2010



Señor

Gerardo Temoche Quezada
Editorial Pluma Libre
Piura

E-mail: edi_plumalibre@yahoo.com

Mi querido amigo:

Siento de veras no estar con ustedes en Piura para el estreno de La Chunga. Nada me hubiera gustado tanto como acompañarlos, no sólo por mi viejo cariño a Piura, cuyo recuerdo ha sido siempre para mí una fuente de inspiración y de nostalgia, sino porque, precisamente, esta obra de teatro ha sido escrita con imágenes que mi memoria conserva muy vívidas de los años de infancia que pasé en esa cálida tierra. La Piura de entonces era muy distinta de la actual, que ha crecido y se ha modernizado, pero estoy seguro que los temas que la obra desarrolla siguen siempre vivos en la Piura de hoy porque tienen que ver con experiencias permanentes de la condición humana, como el amor, la soledad, el machismo, los prejuicios contra la mujer y los deseos humanos.

Me alegro mucho de que el público piurano vea este montaje de La Chunga que ha llevado a cabo Giovanni Ciccia. Es sutil y rico en ideas, detalles y matices, y está apoyado en una actuación verdaderamente magnífica de las dos actrices y los cuatro actores. Creo que la interpretación que hace Mónica Sánchez de la protagonista es una de las más logradas y creativas que me ha tocado ver. Ojalá que a las piuranas y piuranos que la vean allá, esta puesta en escena los conmueva como me ha conmovido a mí.

Le envío un cordial abrazo,



No hay comentarios: