lunes, julio 22, 2013

Roy Virtú

Roger Santivañez

A propósito del regreso de Roger Santiváñez a Piura, y de la presentación de Virtú, aquí una muestra del talento de nuestro poeta:

Dolor / 4

Atlántico helado posees la canción
Capaz de volarme hasta costas de Lima
Gaviota de mi memoria se oscurece

En la playa que el mar diseña para ti
El sol sinembargo prende la armonía
De tus formas en tu biquini azul

Con albos pespuntes aquel atardecer
Fueron signos de un evadido deseo
Rosas volviéndose una sola rosa sub

Secreta luz que acompaña soledades
En adviento por los ángeles cantado
Se torna dichosa noche nebulosa

Tierno & salvaje brillo de sus ojos
Callada sonrisa más leve que la brisa
Sólo tú dueña del vacío hoy

Cuando el poema a su destino incierto
Se entrega & solitas las olas quedarán
Golpeando las rocas que un día posaron

          Tus muslos redorados


Roma / 5

Porque si hay una canción yo la
Escucho callado con las ondas
Magnánimas acuáticas del corazón

Donde moran los dioses ocultos su
Mergidos en la mayólica celeste a
Ratos lucinda por el sol esposo de

La luna o supremo Señor do Natura
Exhibe su terrible biquini de Amor
Consagrado al deseo que es un vi

Ento suave en la oquedad deste paraíso
Desnudo como un atardecer bañado
Por la inmovilidad de los árboles

Atrapados en el espacio incontemplado
Pero templado de ti toda mi vida
Entonces escondo mi linaje de nube

O me tiendo sobre la yerba perfecta
A soñar con la luminosidad extinta
Que sinembargo pinta de azul la

Noche aproximándose recóndita ha
Cerse un día de nuevo otra vez cin
Cel de la bajada en trineo por la

           Dulce ondina andina

No hay comentarios: