miércoles, agosto 26, 2009

31OGDAY: Bloggers Puirensis


Athenea Comunicación & Cultura dirigida por Reynaldo Cruz Zapata, el Patriarca Blogger de Piura, está promoviendo el blogger Day para este lunes, 31 de Agosto de 2008, a las 6:30p.m., en el auditorio de la Pinacoteca Municipal. El evento es totalmente gratuito

Participan: Reynaldo Cruz, responsable de Bitacora de Athenea; Fabián Bruno, Editor de Estirpe purpura; Miguel Godos, Editor de Palos al viento; y Richard Chavez, responsable de Mis letras, mis demencias.

¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día mundial de bloggers. Ha sido creado para conocer bloggers de otros países y de otros centros de interés. En ese día los bloggers recomiendan otros blogs a sus lectores.
El creador del BlogDay (http://www.blogday.org) es Nir Ofir, Editor en Jefe de Tapuz.co.il y fundador del primer servicio comercial de blogs en Israel. Propuso al mundo la organización de un día en el que cada blogger recomiende desde su propio blog otros blogs de otros países y áreas de interés. El propuso el 31 de Agosto para este día, debido a que la fecha 31/08 ó “3108” se parece mucho con la palabra “BLOG”.

¿Qué ocurre en el mundo durante el BlogDay?

Los bloggers en el mundo entero escriben un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición.
Así, ese día, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos bloggers y nuevas experiencias. Adicionalmente, durante el BlogDay se realizan diferentes eventos a nivel mundial con el propósito de difundir los blogs en diferentes comunidades.

¿Por qué organizamos un BlogDay en Piura?

El principal objetivo del evento que organizamos para el BlogDay será el de “dar a conocer de una manera práctica y simple el concepto de los blogs”. Buscamos también difundir la creación de nuevos blogs en Piura y de esta manera promover el crecimiento de nuestra comunidad.

Deseamos que el público en general (interesados en aprender sobre los blogs) conozca la experiencia de otros bloggers de nuestra comunidad y que esta experiencia sirva para impulsar a otros a ingresar a este mundo de las comunicaciones por internet.

Creemos que los blogs son un nuevo y potente canal, que permite a cualquier ciudadano expresar sus ideas, opiniones y sentimientos en un marco de diálogo por Internet. Este canal de bajo costo, se convierte cada día en un medio de comunicación relevante y seguramente el de mayor crecimiento a nivel mundial: aprovechando las tecnologías de fácil acceso en Internet que permiten combinar texto, imágenes, audio y video en un espacio personal a nuestra entera disposición.


PROGRAMA DEL BLOGDAY PIURA

06:20 pm. - 06:30 pm: Registro y Bienvenida

06:30 pm: Apertura del BlogDay – Representante de la Gerencia de Cultura - Municipalidad Provincial de Piura

Bienvenida e Introducción
¿Qué es el Blogday?

06:45 pm: “Cómo ser blogger y no morir en el intento”- Reynaldo Cruz
De “Sala de Redacción” a “Bitácora de Athenea

07:15 pm: “Free Lance blogger” - Richard Chávez.
Experiencia como blogger y cronista.

07:45 pm: “Yo Periodista, Yo Blogger” – Lic. Miguel Godos Curay
Las nuevas posibilidades para los comunicadores sociales.

08:15 pm: “La nueva literatura en un nuevo medio” – Fabián Bruno
Historia y evolución de Estirpe Púrpura.

08: 45 pm: Video sobre blogs en Piura.

08: 50 pm: Conclusiones del evento.

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR AL EVENTO?
  • Estudiantes que deseen conocer el tema y aprovecharlo paraes del mejorar la difusión de sus ideas y la extensión de su carrera. (Ciencias de la Comunicación, Literatura, Computación e informática, Turismo y afines.
  • Profesionales interesados en conocer y profundizar sobre este nuevo canal de comunicación que sigue revolucionando el mundo.
  • Público en general, interesado en el tema de los blogs.

BUENOS MOTIVOS PARA NO PERDERSE EL BLOGDAY PIURA

  • Ponerse al día sobre este poderoso medio de comunicaciones que sigue revolucionando al mundo.
  • Conocer bloggers piuranos que compartirán sus experiencias y testimonios sobre diferentes aspectos de la blogosfera.
  • Integrarse a la comunidad piurana de bloggers.

No hay comentarios: