miércoles, septiembre 29, 2010

I ENCUENTRO DE ESCRITORES JÓVENES: ESTIRPE PÚRPURA


En la primera década del presente milenio, Piura ha vivido un período fructífero en sus letras. Ha aparecido lo que hoy ya se puede llamar la tercera generación de escritores de estas tierras solares.

Con el objetivo de difundir la obra literaria de nuestros narradores y poetas cuyas actividades marcaron la presente década, veintidós escritores jóvenes participaran del I Encuentro de escritores jóvenes y foro de literatura piurana: Estirpe Púrpura. Dicho evento se desarrollará este sábado 2 de octubre en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura, desde las 8.00 a.m.

En este acto académico se congregaran escritores piuranos jóvenes que empezaron sus actividades literarias después del año 2000, para disertar y conversar con la comunidad estudiantil y el público en general acerca del presente y futuro de nuestra literatura a partir de una reflexión sobre su misma obra.

Los asistentes a Estirpe Púrpura tendrán la oportunidad de conversar de cerca con los poetas y narradores piuranos que han publicado en los últimos diez años y que se involucran en la denominada tercera generación de escritores piuranos. Además, en este mismo evento se presentará un volumen antológico que lleva el nombre de este blog con una selección de textos narrativos y poéticos de dichos autores.

Escritores invitados son Josué Aguirre Alvarado, Fabián Bruno Remigio, Richard Chávez, Henry Córdova Bran, Dany Cruz Guerrero, Reynaldo Cruz Zapata, Luis Gil Garcés, César Gutiérrez Alva, Ángel Hoyos Calderón, Lúber Ipanaqué Navarro, José Lalupú Valladolid, Claudia Meza Villavicencio, Yojani Mogollón Abad, Ricardo Musse Carrasco, Víctor Hugo Palacios, Cosme Saavedra Apón, José Gabriel Sandoval, Fernando Silva Guerrero, Gerardo Temoche Quezada, Jorge Tume Quiroga, Eduardo Valdivia Sanz y Javier Vílchez Juárez.

3 comentarios:

Fernando Adrianzen dijo...

Hola señores de Estirpe Púrpura, parece que a Sullana la siguen relegando, a esta evento le faltaron de enviarle dos invitaciones a personas de las cuales Sullana puede dar Fe del trabajo que veienen realizando. Sino visiten el blog www.revistaprofano.com.
Puesto que venimos haciendo un trabajo suficiente, para que se nos tome en cuenta y no se nos ningunee, el grupo Pensamiento Profano, ha publicado ya ocho revistas y un libro antológico, viene trabajando desde el 2003 en silencio, Humberto Reyes Cayotopa y Fernando Adrianzen Gonzales, somos dos escritores que hemos buscado difundir la literatura en los lugares mas reconditos de la Provincia y la región, creo que nos merecemos que nos avisen para participar de dichos eventos aunque sea de oyentes, pues tambien somos escritores de estas tierras. En fin el tiempo dira quienes corresponde tal atrio. Gracias por su tiempo.

aboghumbertoreyes.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aboghumbertoreyes.blogspot.com dijo...

Hace tiempo que no visito este blog, quiero felicitarlo al autor por aberlo actualizado. Me parece bien, que hagan estos reencuentros, pero es indudable, y persisto, lamentablemente, que estos tipos actividades sólo fomentan discordia asolapadamente entre los invitados cuando debe ser lo contrario,como una vez les comentaba personalmente al circulo literario "magenta" y "plazuela Merino", el verdadero artísta comprende de todas las maneras y halla la belleza bajo todas las formas. Toda la gloria y toda la eternidad están en nuestra conciencia., fomentemos una competencia intelectual en beneficio al desarrollo artístico de Piura y sus provincias. Yo no soy iconoclasta, pero me hubiera gustado ver viejos amigos ahi presentes, pork d eso se trata los reecuentros, cuando se inicio todo este boom juvenil literario q comenzo en un taller literario de la udep y termino en una reunion cerca el parque de sullana. Esto ya queda entre los precursores, con quienes se inicio todo esta locura de los grupos literarios.Exitos. Saludo grato a Percy, luis Gil, Elton Rivera,Richard,Henrry, y a todos que tengo el gusto de compartir esta fenomenología artística literaria.