domingo, septiembre 12, 2010

RESO 2010: ¿El fin de los blogs?

Por primera vez en Perú se realizará RESO 2010. Evento que busca brindar con su denominación y estructura una alternativa más totalizadora que el famoso Blogday. Este evento nace para dar cabida directa a las nuevas redes sociales que en los últimos años han adquirido un auge insospechado. En este evento se debatirá sobre el fin de los blogs y la imposición de las redes sociales y la influencia que ejercen en los campos de la vida contemporánea.

Este magno evento se llevará a cabo el día jueves 16 de setiembre, a las 6.00 p.m., en el Aula virtual Nº 3 de la Universidad Nacional de Piura; se presentarán tres ponencias: Blogueando literatura a cargo de Fabián Bruno; Redes sociales: un desagravio a la moda por Fernando Ríos y Comunity manager, tema que será abordado por Reynaldo Cruz.


Cabe mencionar que el día siguiente, viernes 17, en el mismo lugar y a la misma hora, se realizará el evento Talk cumbia: Entre congas y algarrobos. Aproximación al estudio de la cumbia peruana. Se charlará sobre los siguientes temas:

- Talara y el petróleo: Una hipótesis del origen de las orquestas en Piura.
- De Sonora Costanera a Internacional Mallanep. Breve cronología de la música orquestada en Piura.
- Del vinilo al mp3. Los soportes de la cumbia norteña.
- Cumbia sanjuanera. Un par de bizarros conceptos a vuelo de pájaro.
- El Club de Tiro, Radio Nova y el Arbolito de la Primavera. La industria musical de la cumbia en Piura.

Mayores informes en Bitacora de Athenea.

1 comentario:

Amoloc dijo...

bien chicos me parece bien que jovenes y jovencitas se animen a hacer cosas como estas en la universidad y es mas en piura y sus anexos.