viernes, noviembre 15, 2013

PRESENTACIÓN DE BITÁCORA PÚRPURA Y CIUDAD ACUARELA

Afiche de evento

Escritores piuranos presentan publicaciones que fueron parte del programa de la 34 Feria del Libro Ricardo Palma. Evento cultural se llevará a cabo este viernes 15, a las 7.00 p.m. en la sala Cossío del Pomar de la Pinacoteca Municipal de Piura. 


José Lalupú y Fabián Bruno, además de la literatura comparten la labor de la docencia universitaria. Ambos han publicado en revistas literarias como Café de Artistas, Aula 34, y Sietevientos. Ciudad Acuarela es la primera publicación de narrativa de José Lalupú, pues anteriormente ha publicado un libro de Haikus y La Apuesta, un comic basado en la leyenda de Froilán Alama de Carlos Espinoza León. 

José Lalupú, actualmente es director del sello Lengash Editores, que difunde la literatura local. Por su parte, Fabián Bruno, nos entrega Bitácora Púrpura, selección de narrativa que reúne texto de 12 escritores piuranos que destacaron con su producción literaria en la primera década de este siglo (2000 – 2010)

Los seleccionados en Bitácora Púrpura son: Josué Aguirre, Reynaldo Cruz, Miguel Ángel Hernández, Ángel Hoyos, José Lalupú Valladolid, Víctor H. Palacios Cruz, Cosme Saavedra, José Gabriel Sandoval, Fernando Silva Guerrero, Jorge Tume, Eduardo Valdivia Sanz, y Javier Vílchez Juárez. 

Fabián Bruno, editor del blog de literatura y cultura contemporánea Estirpe Púrpura, con la publicación Bitácora Púrpura, delimita su tesis de maestría, el estudio de la denominada generación Estirpe Púrpura, que inicio con la publicación en el 2010, de un libro con el título homónimo del blog. 

La presentación de Bitácora Púrpura y Ciudad Acuarela es posible gracias al apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura, Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura, Lengash editores y el blog Estirpe Púrpura. 

Ciudad Acuarela y Bitacora Púrpura, han sido publicados por Altazor Editores.

No hay comentarios: