miércoles, julio 22, 2009

El mundo libro: FIL – Lima 2009

El día de mañana 23 de julio se inicia la 14ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2009, organizada por la Cámara Peruana del Libro. Este evento se prolongará hasta el 5 de agosto. La cita es en Vértice del Museo de la Nación. Este año se tendrá como invitado de honor a Brasil. Entre las más de 400 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, sobresale la presentación del famoso Joaquín Salvador Lavado “Quino”, también es notorio el reconocimiento a Alfredo Bryce Echenique, el homenaje a Rodolfo Hinostroza y los homenajes póstumos a las escritoras Mercedes Cabello de Carbonera, Clorinda Matto de Turner al conmemorarse el centenario de sus fallecimientos y otro homenaje póstumo a Laura Riesco por su reciente fallecimiento.

La página web de la FIL – Lima 2009 informa que para este evento asistirán más de 150 casas editoriales nacionales e internacionales; diversas personalidades peruanas y extranjeras del mundo de las letras, arte y ciencias; la instalación de un Salón de Libro con la finalidad de que los visitantes encuentren las recientes publicaciones.

Se realizarán talleres, presentaciones de libros, congresos, coloquios, mesas redondas, firmas de libros, conversatorios, el 2do. Encuentro de editores “Edición del libro infantil en Perú”, charlas, conferencias, etc. Además se anunciará al ganador del Primer Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2009, y un sinnúmero de actividades más.

Preparemos maletas. La FIL – Lima 2009 nos espera.

No hay comentarios: