
Galán es el escultor de la intelectualidad de quienes tuvimos la oportunidad de ser parte de sus lecciones en las aulas universitarias o en los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Pero su labor no se ha agotado en la docencia, ha ejercido el periodismo por 44 años en los diarios El Tiempo, Correo, La Industria de Piura y Trujillo y en la Revista Época. Como narrador nos ha entregado los libros: Daños, Relatos Piuranos y Leyendas Piuranas.
En este post, los editores de Bitácora de Athenea y Estirpe Purpura rendimos un homenaje simbólico al maestro Antón y Galán. Siempre estará presente en las aulas universitarias, sonriendo con los jóvenes, dictando la cátedra Morfosintaxis del Español.
¡Tu corazón es joven y tu palabra, inmortal!
!Salud, maestro!
Fabián Bruno – Estirpe Purpura.
Reynaldo Cruz – Bitácora de Athenea.
2 comentarios:
SOY JUAN MANUEL ANTON PEREZ, HIJO DE JUAN ANTON Y GALAN RECIENTEMENTE FALLECIDO EL 12 DE OCTUBRE DEL 2009, LE AGRADEZCO SUS PALABRAS ELOGIOSAS ALUSIVAS A MI SEÑOR PADRE.
MUCHAS GRACIAS
El maestro Galán siempre vivirá en la memoria de sus alumnos y de Piura. Su espíritu e impronta son tan grandes que ni todas las palabras juntas podrían expresar la magnitud de quién fue y seguirá siendo el maestro Juan
Publicar un comentario