martes, julio 14, 2009

TU CORAZÓN ES JOVEN Y TU PALABRA, INMORTAL.

Juan Antón y Galán, emblemático catedrático de la Universidad Nacional de Piura, fue reconocido en reciente actividad por el Día del Maestro. Durante el evento, Antón y Galán dio muestras de una lucidez a prueba de todo, tanto es así que corrigió al joven presentador del evento.

Galán es el escultor de la intelectualidad de quienes tuvimos la oportunidad de ser parte de sus lecciones en las aulas universitarias o en los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Pero su labor no se ha agotado en la docencia, ha ejercido el periodismo por 44 años en los diarios El Tiempo, Correo, La Industria de Piura y Trujillo y en la Revista Época. Como narrador nos ha entregado los libros: Daños, Relatos Piuranos y Leyendas Piuranas.

En este post, los editores de Bitácora de Athenea y Estirpe Purpura rendimos un homenaje simbólico al maestro Antón y Galán. Siempre estará presente en las aulas universitarias, sonriendo con los jóvenes, dictando la cátedra Morfosintaxis del Español.

¡Tu corazón es joven y tu palabra, inmortal!

!Salud, maestro!

Fabián Bruno – Estirpe Purpura.
Reynaldo Cruz – Bitácora de Athenea.

2 comentarios:

JUAN MANUEL dijo...

SOY JUAN MANUEL ANTON PEREZ, HIJO DE JUAN ANTON Y GALAN RECIENTEMENTE FALLECIDO EL 12 DE OCTUBRE DEL 2009, LE AGRADEZCO SUS PALABRAS ELOGIOSAS ALUSIVAS A MI SEÑOR PADRE.
MUCHAS GRACIAS

Estirpe Púrpura dijo...

El maestro Galán siempre vivirá en la memoria de sus alumnos y de Piura. Su espíritu e impronta son tan grandes que ni todas las palabras juntas podrían expresar la magnitud de quién fue y seguirá siendo el maestro Juan