domingo, julio 31, 2011

Conferencias sobre tres poetas peruanos

Martín Adán

La Alianza Francesa de Piura acoge la propuesta del escritor piurano Dany Cruz para, los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de agosto, ofrecer tres conferencias, como un rendido y siempre insuficiente homenaje a los tres grandes poetas peruanos: José María Eguren, Martín Adán y César Calvo.

Las conferencias tendrán un duración de 90 minutos y estarían divididas en exposición (60 minutos) seguida de preguntas del público (30 minutos).

En esta oportunidad, se contará con la participación de dos moderadores, vinculados con el tema literario, para el Lunes 1 de agosto será el encargado de la presentación el Profesor José Lalupú y para los días Martes 2 y miércoles 3 de agosto estará a cargo el escritor Reynaldo Cruz Zapata.

Las conferencias quieren ofrecer algunas cercanías y distancias entre los poetas José María Eguren (1874-1942), Martín Adán (1908-1986) y César Calvo (1940-2000), creadores peruanos pertenecientes a distintas generaciones y de importancia considerable para la literatura hispanoamericana. Partiendo del papel fundador que desempeña Eguren en la poesía peruana, las conferencias pondrán de relieve algunos aspectos estilísticos que pueden ser reconocidos como influencias sobre Adán y Calvo.

Para esta actividad cultural, está invitado el público en general, el ingreso como siempre es libre, en su local institucional Libertad 269 – Piura.

Nota de prensa tomada de la página web de La Alianza Francesa de Piura.

No hay comentarios: