domingo, julio 31, 2011

Soneto al soneto

Dany Cruz Guerrero

Dany Cruz Guerrero

Me busco como me busco el soneto;
no en los poemas de Martín, las novelas
que van al mar como las carabelas…
las satisfacciones donde me meto.
 
Yo no estoy, aunque lo merezca, quieto.
Voy a las plazas, comparo las telas
de los encajes de las mujerzuelas…
mas ni me encuentro ni encuentro Soneto.
 
Pues mi soneto, como yo, no llega.
Como mi yo, mi soneto es mi muro,
mi más grande espanto, desnudo, impuro.
 
Quién sabe si canta, marcha o navega.
Si como mi yo, vive no en seguro,
mi soneto nunca me hará su entrega.


Dany Cruz G. (Piura, 1983). Estudia filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Ha publicado las plaquetas Desencuentro (Piura, 2003) y Colán y los despistados (Lima, 2006). Artículos, reseñas y poemas suyos han aparecido en revistas como Escritura y Pensamiento (Lima), Wayra (Upsala, Suecia), Sietevientos (Piura), entre otras. Su libro Rueca del insomnio obtuvo una mención especial en el Premio Nacional PUCP 2007 de Poesía convocado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También obtuvo el segundo premio de poesía en los Juegos Florales UARM 2005, así como el primer premio de cuento en los Juegos Florales 2004 de la UNP. Coordina los recitales de poesía ProVocaciones y PreTextos organizados por el Programa de Humanidades de la UARM desde el año 2007. Vive en Lima desde el 2005.

No hay comentarios: