jueves, julio 31, 2014

Rueca del insomnio

Detalle de portada del libro
Dany Cruz, poeta piurano afincado en Lima, nos hace llegar su primer libro tan esperado: Rueca del insomnio. Este ha sido publicado por Pakarina en una edición de colección. Importante entrega para las letras nacionales y piuranas.

Aquí una muestra del trabajo creativo de Dany Cruz:

1

-Rosa si en sus afanes se delira,
si el dialogo de súbita enfurece,
la lengua mata y misma que así crece,
de púrpuro anatema hasta que aspira.

-¿De rosa a rosa, dices, no se estira?
yo la tengo y me pide que la bese,
y así mi boca en grado la obedece
que me adelanto a no causar su ïra.

-¿Así que en tus brazos nunca se cansa,
de vuelta y filosa en ti se abalanza
y rasga la mano de la escritura?

-La miras que parece mi tortura,
como si ya no hubiera mi esperanza,
como si rosa fuera y sepultura.

2

-De Rosa consentida en su impaciencia,
así que empieza a vivir de presa,
donde se ve absoluta de crudeza,
está la rosa de la insuficiencia.

-Pero si logras captar su elocuencia,
verás que no es el mundo en su entereza,
que no le gruñe al tigre en su braveza,
que se mantiene muda en la pendencia.

-Oh, Rosa en su magnánima silueta,
insondable y sin cansancio, certera
certidumbre de anómalo y poëta.

-Oh, Rosa y su alborozo en la carrera,
que te contempla, de agujas sujeta,
su intrépido existirte, si pudiera…

No hay comentarios: