jueves, julio 31, 2014

SPRING 13 (II).. Poemas de Roger Santiváñez

Roger Santiváñez

2

Amanece la lluvia en los cristales
& en los árboles mojados roza mi
Cuaderno desta primavera es rosa

Estalactita que en sus gotas forma
Calatita la desnuda claridad de la
Mañana se avecina tormenta tropical

Mas ahora el manso viento repasa
Los confines del río deseante cuyo
Plomo color se luce en quieta

Majestad por donde abrigo el ansia
Ensimismada flor dubitativa que
En la luz volátil se redime &

Ríe bajo la lluvia salpicando mi
Canción cubierta apenas por el fino
Rocío imperceptible bloques de llovizna

Cruzan el aire donde un cardinal
Planea sumergido en la promesa
Del amor ad-portas del verano

Pero tú estás lejos envuelta en las
Chompas del invierno dispuesta a
Ser el sueño que se cumple en la

Ribera ninfa deste bosque humedecido

  
3

Contemplo el río correr tras un día de lluvia
Su caudal viene cargado es una intensa
Masa acuática que pasa & pasa calmando

La angustia de mi corazón solitario mientras
Insisto  en poesía me encanta estarme aquí
Sintiendo el fresco anhelante en las hojas

De los árboles a la orilla frente a mi cuaderna
Vía dirigida hacia ninguna parte al sol
Quizá brillando en el parque contino al

Lenguage cifrado de las altas copas con
Franco murmullar sometimes poblando
El domo del mundo & el gorjeo o el

Silbo o el pífaro pifano de los pájaros
Disciernen en los delgados troncos que
Los bordes abrevian rítmicos firuletes

Armónicos simétricos verdes como peines
Naturales colgando al son del viento
& otra vez la amarilla sonora de

Las frondas arriba cantando no sé
Qué canción tan linda que detiene
La entera realidad & que yo quiero


    Conseguir aquí en mi poema

No hay comentarios: