martes, junio 09, 2009

JORNADAS CULTURALES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA


El Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura en coordinación con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la referida Casa Superior de Estudios ha programado la realización de Jornadas Culturales durante los días 11 y 12 del presente mes.

Universitarios y público en general participaran en el conversatorio denominado Piajeno: 18 años de humor reflexivo en la prensa a desarrollarse este jueves desde las 8.30 a.m. en la Sala de Conferencias del Auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra.

Luis Córdova Rumiche (Luscor), artista creador de la viñeta del borrico más inteligente de nuestro medio compartirá junto al Lic. Miguel Godos Curay, los inicios, dificultades y posibilidades de proyectos a futuro de Piajeno en el periodismo y en otros ámbitos de la comunicación social.

El viernes 12, en el mismo lugar y hora, el escritor Reynaldo Cruz tendrá a cargo el II Taller de Periodismo Cultural: Sala de Redacción.

Reynaldo Cruz, autor del libro Ciudad Mutable, ha publicado crónicas, artículos, entrevistas y comentarios en diversos medios escritos y virtuales, así como en revistas literarias. Comunicador Social de profesión tiene un diplomado en Cultura y Desarrollo por la Escuela Mayor de Gestión Municipal.

Estas Jornadas Culturales tienen el objetivo de complementar la instrucción académica con el desarrollo cultural, como parte de la formación humanística de la mencionada universidad. El ingreso es libre, la certificación por cada uno de los eventos académicos tiene un valor de tres nuevos soles. Informes e inscripciones en el Centro Cultural del Instituto de Cultura de la UNP.

Dato:

El Instituto de Cultura celebró el pasado mes 25 años de loable labor de promoción cultural, por su parte la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación conmemorara en agosto próximo 10 años de su creación.

Foto: Luscor y Piajeno

No hay comentarios: